PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ:

Existen muchos mitos sobre el café: que causa deshidratación (que ha sido desmentido, a menos que tome en exceso), que no tiene beneficios, etc.

Veamos:
Tomarlo moderadamente aumenta temporalmente nuestro metabolismo. Tenga cuidado de no cancelar ese efecto tomándolo con más crema o azúcar.

  • Ayuda a estar activo, por lo que el tiempo en el gimnasio se vuelve más efectivo y eficiente. Estudios comprueban, incluso, que tomarse una tacita antes de la rutina, la facilita.
  • Al consumir cantidades moderadas, ayuda a la memoria corta, nuestras reacciones son más alertas, y nuestra habilidad para razonar mejora.
  • Una taza puede ayudarcon su agudeza antes de un examen o un largo día en el trabajo para mejorar su enfoque y  su desempeño.

Aunque todos estos beneficios están comprobados, también existen algunos riesgos, ya que el exceso de cafeína puede causar palpitaciones, irritabilidad, nerviosismo, presión alta, y perdida de calcio en los huesos. Las personas que son propensas a la ansiedad pueden encontrar que los síntomas empeoran o que se le dificulta dormir.

Así que, como cualquier alimento, se recomienda moderación.  Disfrute su café, pero con moderación.

Nota: “Moderación” significa que una persona que pesa 150 libras puede consumir hasta 400 mg de cafeína al día, que es equivalente a una o dos tazas de 16 onzas.