Garbanzos Tostados – su nueva merienda favorita

Bajos en grasa, altos en proteínas y fibra y sumamente adictivos, son ideales para cuando tiene antojo de algo salado y crujiente.

Es realmente sorprendente en lo que una lata de garbanzos y algunos condimentos pueden convertirse   dado algún tiempo en el horno!

Resultado: una merienda perfecta, saludable y crujiente.

Es una excelente alternativa a las chucherías grasosas. Ideal para ver  partidos de  fútbol.

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de levadura nutricional
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de chili en polvo
1 cucharadita de sal de mar
1 pizca pimienta negra molida
1 lata de (15 onzas) garbanzos orgánicos, enjuagados y escurridos

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 400 grados.
2. Secar bien los garbanzos con papel toalla hasta que queden completamente secos.
3. Mezclar el aceite, los cominos, levadura nutricional, ajo en polvo, el chili en polvo, sal marina y la pimienta negra en un tazón pequeño.
4.  Colocar los garbanzos sobre una bandeja para hornear forrada con papel aluminio. Sacudir la bandeja de vez en cuando mientras estén en el horno para que los garbanzos se doren por todos lados. Hornear aproximadamente unos 30 minutos o hasta que estén dorados y crujientes..
5.  Sacar del horno y rociar con la mezcla de aceite y especies.
6.  Hornear por 10  minutos más hasta estén crujientes.
7.  Retirar del horno y dejar que se enfríen completamente antes de servir.
Las opciones son  infinitas. Puede jugar con los sabores, condimentarlos con azúcar morena, canela, nuez moscada por ejemplo, si quiere algo dulce, en lugar de salado.

No duran  crujientes por más de un día, por lo que procure comerlos el dia que los prepare. (Estoy seguro de que no será un problema, son adictivos.)

 

Otras variaciones:
Sésamo y soya- 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de semillas de ajonjolí

Limon y Chili: 1 Cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, 3 cucharaditas de chili en polvo, 1 cucharadita de sal marina

Chipotle: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de chipotle en polvo, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita sal

 

NOTA:
Existen tres tipos de levaduras: la levadura de cerveza, levadura para hornear y la levadura nutricional. Las primeras  dos son bien conocidas en el mundo de la elaboración de cerveza (fermentación) y  de pan. La levadura nutricional es una levadura inactiva y se consumé por su sabor y su valor nutricional. La levadura nutricional es una excelente fuente de fibra, proteína y varias vitaminas del complejo B.

¿En dónde la puedo conseguir?
La levadura nutricional se vendé generalmente en tiendas de dietética, salud, orgánicas, etc. (nutritional yeast)