Dieta Vegana

 

Durante los últimos  10 años trabajando en la rama de nutrición, he tenido la satisfacción de ayudar a cientos de personas a mejorar su salud física y emocional.  He escrito tres libros de recetas que les han servido a muchísimas personas a disfrutar de una calidad de vida superior al mejorar sus niveles de glucosa, colesterol y  triglicéridos en la sangre, así como  a disminuir  problemas de hipertensión y artritis.  He preparado a cientos de mujeres para sus embarazos y visto nacer a sus bebes. Todo esto en base a una alimentación baja en grasa, con carbohidratos integrales y libre de azúcar.

Como me encanta aprender y estudiar, a principios del 2011 decidí investigar un poco mas sobre la dieta ¨vegana¨ (libre de proteína animal, lácteos y huevos).  En el pasado fui vegetariana pero por recomendación de los médicos, decidí siempre incluir algo de proteína animal y, a pesar de tener un buen control de mi diabetes, no conseguía sentirme completamente saludable, así que decidí aventurar  en esa dirección.

Casi inmediatamente sentí un bienestar emocional, a consecuencia de no estar consumiendo animales que sufren al ser sacrificados (y considero que este sufrimiento y temor lo absorbemos al igual). Nunca fui fanática de la carne, pero si consumía bastante queso, pensando que de algún lugar debía ingerir proteína.  Entonces, empecé a comer mas frijoles, garbanzos, lentejas y muchas verduras y nunca extrañé la proteína animal.

Después de meses leyendo, estudiando y conociendo a muchas personas que siguen este estilo de vida, he decidido dedicar mas tiempo a educar a todas esas personas que, a pesar de seguir las instrucciones de sus médicos; tomando los medicamentos al pie de la letra, aun así, no consiguen mejorar su salud.

Estoy  convencida de que una dieta vegana es la respuesta a la mayoría de los padecimientos de la actualidad.  Mis libros quedan para encaminarse hacia otro nivel de salud y bienestar, pero siempre dirigidos hacia  una dieta sencilla, a base de alimentos puros, sanos, naturales; a un cambio real y necesario.

Nada nos cuesta intentarlo, si de todas formas no nos esta funcionando lo que hemos hecho anteriormente.  Hemos sido persuadidos por el medio a pensar que necesitamos comer animales para tener salud, pero por lo mismo, el mundo esta mas enfermo que nunca; de cáncer, diabetes, enfermedad coronaria etc. 
Los granos han sido la alimentación de casi todos los pueblos. De hecho constituyen el signo distintivo de una civilización: La civilización occidental es la civilización del trigo, la oriental la del arroz, la Africana la del sorgo y la Americana la del maíz. 

Cada cultura, cada civilización, cada zona geográfica del planeta, ha subsistido a partir del consumo de un tipo de cereal- alimentos completos puesto que contienen los que el hombre necesita encontrar en la alimentación. Las substancias de mayor valor -proteínas, grasas, sales minerales y vitaminas- se encuentran en e los cereales y legumbres.

Si lo han intentado TODO y aun así no se sienten bien, inténtelo, es más fácil de lo que puedan pensar.  Ya sabemos que el consumo de  alimentos derivados de animales se relacionan con  colesterol alto, arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, trastornos digestivos, cáncer , diabetes , osteoporosis, artritis,  obesidad y otras enfermedades.

Recomiendo probar una dieta ¨vegana¨ como la mejor alternativa  para buscar una mejor salud para su cuerpo y su mente. Decididamente se va a sentir mejor, va a comer sabroso y va a reducir al mismo tiempo sus costos de alimentación de de medicamentos. Las costumbres y la publicidad están en su contra pero vale la pena el intento.

Han pasado ya casi seis años siguiendo este tipo de alimentación. Tuve un embarazo INCREIBLE y tengo una bebe sana. Que mejor prueba que eso?