Alimentos para prevenir el Alzheimer

Existen muchas dudas sobre esta enfermedad – un problema degenerativo del cerebro al que no se le ha encontrado cura. Aunque la evidencia no es concluyente, algunos estudios, incluyendo uno de la Asociación Alzheimer, sugieren que algunos alimentos ricos en antioxidantes y omega 3 podría ayudar a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Investigadores del Rush University Medical Center creen que los antioxidantes pueden ayudar a combatir los efectos negativos del proceso de “oxidación” del cerebro. Al mismo tiempo, una Universidad de California, Irvine, encontró que el Omega 3 puede hacer más lento el proceso de crecimiento de dos lesiones cerebrales que son características de la enfermedad de Alzheimer.

Considere incorporar los siguientes  alimentos para el cerebro en su dieta:

Alimentos ricos en Vitamina E- Las hojas verdes: espinacas, berro, mostaza y  brócoli son especialmente ricas en Vitamina E y antioxidantes.  También ricos en Vitamina E son los frutos secos: almendras, las semillas de girasol, el germen de trigo, las almendras, avellanas, piñones  y el maní.

Alimentos ricos en Vitamina C- Los cítricos- limón, naranja, toronja, cerezas, frambuesas, fresas y kiwi.

Alimentos ricos en Polifenoles- Té, café, aceite de oliva, chocolate, canela y
vino tinto.

Alimentos ricos en Omega 3- salmón, atún, sardinas, nueces y aceite de nuez, aceite canola, frijoles de soya y aceite de soya, semillas de calabaza, linaza y aceite de linaza pueden prevenir la pérdida de la memoria.

Cereales de desayuno. Los cereales son fortificados con vitaminas, minerales y ácido fólico.
Comidas a la parrilla o al vapor. Buena alternativa en vez de las comidas altas en grasas trans, alimentos procesados, harinas refinadas y azúcar.  Recuerde también que las frutas asadas pueden servirle  de postre.

Además, se ha demostrado que los adultos mayores con demencia o disminución cognitiva  que tienen algún tipo de actividad física como caminar o nadar se benefician en términos de estado físico y función mental.