5 razones por las que debemos comer verduras verdes

Son muy pocas las personas que comen suficientes verduras verdes. Los últimos estudios demuestran que el adulto promedio debe aumentar su consumo en un 300 por ciento. La mayoría de los adultos deberíamos comer un mínimo de tres tazas de verduras a la semana.  Para llegar a esta cantidad, podemos fijarnos como meta media taza diaria.
La baja ingesta de vegetales verdes trae como consecuencia deficiencias vitamínicas (potasio y magnesio) lo cual está relacionado con niveles altos de azúcar en la sangre y presión arterial. Los vegetales verdes son ricos en vitamina A, C, E y K, ácido fólico, hierro y calcio.  Además son una gran fuente de fibra y ácidos grasos Omega 3;  nos protegen contra muchos males, varios tipos de cáncer, degeneración macular, defectos de nacimiento,  etc.
5 razones por las que debemos comer verduras verdes de forma habitual:

 

  • 1.  Anti cancerígenas: Los vegetales verdes son los mejores aliados contra el cáncer. Son una excelente fuente de vitamina C y E, betacaroteno y luteína. Se ha demostrado que el consumo de verduras de hojas verdes reduce significativamente el riesgo de cáncer de estomago, pulmón, mama y colon.
  • 2.  Salud Cardiovascular: El consumo de verduras verdes reduce el riesgo de enfermedad coronaria en más de veinte por ciento.  Ayudan a eliminar la acumulación de placa y a mantener las arterias sanas
  • 3.  Anti envejecimiento: muchas de las verduras verdes retrasan el proceso de envejecimiento y previenen enfermedades relacionadas con la edad.  Por su contenido en vitaminas del complejo B y ácido fólico ayudan a regular la función mental lo cual reduce las probabilidades de desarrollar Alzeihmer.  La vitamina K ayuda a absorber el calcio por lo que ayuda en la prevención de la osteoporosis.  Su alto contenido el luteína ayuda en la prevención de la degeneración macular.
  • 4.  Embarazo: El folato es uno de los nutrientes más importantes para la salud del feto, es necesario para el desarrollo del sistema nervioso. Los nutrientes de las verduras y hojas verdes son tan importantes como un suplemento de vitaminas prenatales.
  • 5. Cuidado de la piel: Su contenido en vitamina A reduce la producción de sebo, por lo que ayuda a tratar el acné. La vitamina E también protege las células de la piel evitando el daño de los radicales libres.
Brócoli oriental
Para 4 porciones
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 diente de ajo rallado
2 cucharadas de mostaza
½ taza de semilla de ajonjolí tostado
2 cucharaditas de salsa de soya baja en sodio
3 tazas de brócoli
1 sobre de edulcorante artificial
Procedimiento:
1. Hierva el brócoli en rosetas dejándolo  un poco crujiente.
2. Cuélelo, pasándolo por agua fría.
3. Mezcle todos los ingredientes en un plato y añadir el  brócoli.
4. Deje reposar por media hora y sírvalo como acompañante.
Brócoli-Espinaca-Aguacate-Berros-Lechuga- Mostaza-Nopal-Espárragos-Zucchini