5 Maneras de ingerir más fibra y comidas integrales

La fibra equilibra el nivel de colesterol y azúcar en sangre, previene el cáncer de colon y ayuda a regular el tránsito intestinal

1.  Duplique su porción de vegetales en sus comidas.  Llene la mitad de su plato con verduras que son excelentes proveedoras de vitaminas, minerales y fibra con pocas calorías y carbohidratos y prácticamente cero grasa.

2.  Absténgase de comer carne una o dos veces por semana. Pruebe comidas vegetarianas con frijoles, chicharos, lentejas o tofu, chili de vegetales, burritos de frijoles y sopa de lentejas son excelentes opciones.  El tofu es un buen substituto de carne y pollo.  Agregue frijoles o garbanzos a su ensalada.  Los frijoles son ricos en fibra soluble, que ayuda a bajar el colesterol.

3.  Elija pasta y arroz integral, pan integral, en vez de sus versiones blancas de estos alimentos ya que eso significa que han sido blanqueados de nutrientes.

4.  Deje la grasa y postres y coma fruta fresca. A pesar muy sabrosos, hacen muy difícil la perdida de peso y elevan el colesterol y los triglicéridos.

5.  Comience el día con un desayuno de cereal o avena integral.